Buena noche quisiera saber cuantos litros de agua debo consumir diariamente ayudarme en la expulsión de un calculo renal de 7mm

Los urólogos recomiendan el consumo de 3 a 5 litros de agua durante una crisis de cálculo renal para aumentar la diurésis (la cantidad de orina que produce el organismo). Además recuerde que los cálculos renales son de aparición súbita, de intensidad variable de acuerdo a la zona dónde se encuentre la piedrecilla, puede tener sangrado con la orina, dolor en la espalda y en la zona testicular e inguinal. Si el dolor es muy intenso, no mejora con analgésicos comunes, debe acudir al servicio de urgencias de modo inmediato.

Una vez resuelta la crisis recuerde el consumo de agua diario abundante, comer sin sal, no consumir ningún tipo de comida con conservantes, caldos de gallina, sopas instantáneas, bebidas gaseosas. Estos alimentos aumentan la posibilidad de formación de cálculos renales. Puede consumir leche, el calcio que contiene no favorece a la producción de cálculos.

Espero haberle orientado si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.