¿Qué vacunas debe aplicarse una mujer gestante, y en qué semanas se recomiendan?

Preguntado por Mujer de 26 años

La vacuna Tdap después de la semana 20. Esta vacuna protege contra la Tosferina, Difteria y Tétanos y es la recomendada por el CDC junto con la que protege contra la Influenza (la inyectada, no el atomizador nasal). De forma individualizada, la mujer embarazada con factores de riesgo y según el esquema de vacunación previo, contra la Hepatitis B y la Triple Viral no está indicada en el embarazo y se recomienda antes de estar en este estado y tener una espera de mínimo 4 semanas para buscar bebé.