Buenas noches, hace unos dos días estoy con dolor de estómago que incluye idas al baño. Hace un año me sacaron la vesícula biliar por cálculos y hasta hace uno ...(ver más)

Información adicional
cirugía de extracción de vesícula biliar

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que la coloración de la deposición adquiera un tono blanco, si la orina se vuelve muy oscura (cómo anaranjada), que te pongas amarilla en la piel ó los ojos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda integrarse examen físico e historia clínica, incluso podría requerirse estudios diagnósticos adicionales (ecografía, examen de sangre), pero dado que tienes el antecedente de la extracción de la vesícula biliar, si el cuadro clínico que presentas actualmente es similar, podría ser necesario descartar cálculos remanentes (que persisten) en la vía biliar, razón por la cuál te recomiendo consultar.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta suave sin grasa, evita el alcohol y las comidas irritantes ya que éstos pueden empeorar los síntomas, si no mejoras ó empeoras, debes consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.