buenas noches el día de hoy me hice mi prueba de tolerancia a la glucosa oral y me salieron estos resultados: examen resultado glucosa basal ...(ver más)

Información adicional
no, ninguna.

No tienes diabetes. Los valores de tus resultados están dentro de rangos de normalidad.

Los valores sanguíneos esperados para una prueba o curva de tolerancia a la glucosa oral con 75 gramos son:

- En ayunas: 60 a 100 mg/dl

- Transcurrida 1 hora (60minutos): menos de 200 mg/dl

- A las 2 horas (120 minutos): menos de 140 mg/dl. En este último valor, entre 141 y 199 mg/dl se considera que existe deterioro en la tolerancia a la glucosa (prediabetes) y un nivel de glucosa de 200 mg/dl o superior es diagnóstico de diabetes.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.