Pregunta médica

cuantas calorias debe consumir una adolescente de 16 años, que pesa 61-60 kilogramos y mide 1,57, con ejercicio diario de 15-20 min?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility680 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aproximadamente 1900-2000 kcal por día

De acuerdo a sus características físicas de sexo, edad, peso y talla se puede calcular su tasa metabólica basal, la cual es de 1500 kcal al día. Este número corresponde al número de calorías que consume su cuerpo por las actividades básicas diarias, sin tener en cuenta el ejercicio.

Es importante mencionar que la ingesta diaria de calorías siempre debería superar en un 20% la tasa metabólica basal. Es decir que si usted no hiciera ningún ejercicio, el número de ingesta caloría diaria debería ser de 1700 kcal diarias aproximadamente.

Como usted menciona que hace 15-20 min de ejercicio diario, este número aumenta. La cantidad extra de calorías depende de la intensidad del ejercicio; a mayor intensidad, más calorias.

En su caso, como mencioné anteriormente el consumo diario de calorías diario a justado al ejercicio es de 1900 a 2000 kcal.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.