cuantas calorias(mínimas y máximas) necesita consumir una adolescente de 15 años y con un peso de 48kg??????

Un adolescente debe consumir entre 1 800 y 2 200 calorías al día.

Debes recordar que para que las personas puedan estar saludables deben llevar una alimentación saludable, en la etapa adolescente aún te encuentras en desarrollo por lo que la restricción de alimentos puede ser perjudicial derivando en desnutrición, así como el exceso de alimentos que no contienen un valor nutricional adecuado y poseen un exceso de grasas o carbohidratos pueden derivar en obesidad.

Espero la información te resulte útil, gracias por tu confianza, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúa la orientación recibida.