El día 7 de diciembre tuve un momento caliente con una amiga, no hubo penetracion de ningún tipo, pero tuve temor de que al realizar el oral ella me fuera pasad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales (con la penetración).

Bajo las condiciones que refieres (no hubo penetración), no es posible que pueda producirse un embarazo, además los espermatozoides no pueden permanecer con vida por mucho tiempo en la cavidad bucal, ya que el pH de la saliva es muy ácido y hace que mueran rápidamente, así que pienso que la toma del anticonceptivo de emergencia (postday) fue innecesaria.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, pienso que las pruebas de embarazo fueron realizadas muy cerca de la situación que describes, pero cómo ya te comenté, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.