Mi novia tomó la pastilla de emergencia, días después manchó abundante por 5 días, pasados 15 días realizamos una prueba en sangre y salió NEGATIVO. ¿ Podríamo...(ver más)

Si, los resultados son confiables. Las pruebas de embarazo en sangre tienen una alta confiabilidad a partir de los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo. El manchado abundante por los 5 días seguramente fue la menstruación de su pareja, ya que el consumo de la pastilla de emergencia puede adelantar o retrasar el siguiente periodo, esto descarta la posibilidad de embarazo y confirma el resultado negativo de la prueba. No es necesario que la repita. Recuerde que son múltiples los métodos anticonceptivos que puede utilizar su pareja para que se encuentren protegidos frente a un embarazo no deseado y combinados con el uso del preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.