Buenas tardes, tengo una duda con un tema que ya expuse varias veces aquí pero me genera varias dudas, el 7 de diciembre tuve contacto sexual con una amiga, no ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Empezaré por aclararte que la única forma de que haya embarazo, es que haya penetración intravaginal. Es imposible quedar embarazado por sexo oral. En la medida de que no haya penetración, como fue tu caso, el riesgo de embarazo es INEXISTENTE.

Por otro lado, es posible que los sangrados irregulares que ha tenido tu compañera, sean causados por las dosis de postday que ha consumido tan seguidas, ya que la carga hormonal que provee este medicamento es muy alta y suele alterar los ciclos menstruales. Estos sangrados se llaman sangrados por deprivación y son lo esperado en este contexto.

Con todo lo anterior, me queda decirte que te tranquilices, que en la medida de que no haya habido penetración, no hay posibilidad de embarazo y por lo tanto, tampoco hay necesidad del uso de la postday (que además es perjudiciar tomarla tan seguido y sin indicación).

Lo que si les recomiendo, es que si deciden mantener una vida sexual activa, pueden asesorarse en sus respectivos centros médicos para que les indiquen acerca de los diferentes métodos alternativos de anticoncepción que hay en el mercado y recuerden que el condón es el único método que previene tanto el embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

Espero les sea útil la información. No olvides calificarnos