podria estar embarazada o ser algun problema hormonal?

Información adicional
tuve relaciones sin proteccion y al mes siguiente me llego mi periodo (abundante) durante 5 dias luego de eso no me ha llegado durante 5 meses he tenido nauseas, mi estomago esta ...(ver más)

No es posible que estés en embarazo ya que presentaste tu menstruación después de la última relación sexual sin protección. Pero, no es normal que no presentes tu periodo menstrual por 5 meses, por lo tanto te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial para descartar causas diferentes al embarazo que puedan estar generando tu cuadro clínico. Dentro de las causas más comunes se encuentran:

  • Enfermedades de la glándula tiroides
  • Alteraciones en el eje hipotálamo - hipófisis
  • Estrés
  • Ejercicio extremo
  • Desnutrición
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis, entre otras.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.