Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

51 vistas
Nuestro médico responde

No, en la situación descrita el riesgo es embarazo es mínimo y los síntomas que presentas forman parte de los efectos secundarios del consumo de las píldoras de emergencia, los cuales se intensificaron por el consumo consecutivo de estas debido a la elevada carga hormonal que contienen cada una de ellas.

La efectividad de las píldoras de emergencia viene dado por el momento en el cual las consumiste:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.