Pregunta médica

buenas noches quiero saber qué tan grave es una glicemia de 178 después de 4 horas de haber comido teniendo en cuenta que mi peso corporal es de 115 Kg y que po...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diabetes es una alteración del metabolismo, en donde la insulina, que es la hormona encargada de regular los niveles de glucosa en sangre no funciona bien, por lo que ésta sustancia (la glucosa) se acumula en sangre.


Para responder a tu pregunta, los niveles de glucosa en sangre normales son:

  • Ayunas: entre 70-100
  • Pos prandial (2 horas luego de comer): menos de 140
  • Medición al azar (a cualquier hora del día): menos de 140


Un valor de glucosa de 178, nos habla de intolerancia a los hidratos de carbono, ésto significa que los niveles no están tan elevados cómo para diagnosticar diabetes, pero tampoco están normales y tienes riesgo de desarrollar esta enfermedad.


Cómo medidas generales te recomiendo la realización de ejercicio además de adquirir una dieta balanceada y saludable, te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que pueda revisarlos y determinar que manejo que requieres, considero prudente un control de tu peso, ya que el sobrepeso contribuye al desarrollo de enfermedades cómo diabetes, hipertensión arterial, etc.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.