Pregunta médica

Cómo son los síntomas del VIH?

Información adicional
Hace 6 meses tuve relaciones sexuales con condón, solo que al terminar tuve una complicación, ya que al sacar el pene el condón se quedó adentro de la vagina. Y hasta ahora solo he...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos no son síntomas típicos de infección por VIH. El VIH es un virus que por lo general no causa síntomas inicialmente si no cuando progresa a una enfermedad llamada SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), esto principalmente en personas que no reciben tratamiento. En algunos casos si puede presentarse en los primeros días o semanas posterior a la infección sintomatología parecida a una gripe, pero usualmente con mayor gravedad. Estos síntomas son por lo general fiebre, malestar general, dolor en huesos, en articulaciones, aumento de tamaño y dolor en los ganglios, etc. En tu caso si te recomendaría realizar una prueba de VIH (Llamada ELISA), solo para descartar, pero debes permanecer tranquilo ya que en tu caso la relación sexual fue poco riesgosa y te protegiste la mayor parte del tiempo. Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta. Bien Día. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.