Pregunta médica

Estos síntomas que tengo son de VIH?

Información adicional
Tengo dolor de cabeza desde hace 3 semanas no sé si es debido al estrés que me hago al pensar que tengo está enfermedad, aveces no me duele pero de rato el dolor vuelve, tampoco pu...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas podrían llegar a estar relacionados a primoinfección por VIH pero parecen estar más justificados por los demás factores descritos. El tiempo entre la exposición y la enfermedad sintomática es típicamente de 2 a 4 semanas y la duración de los síntomas y signos es de entre 7 y 10 días. La fiebre es el síntoma más frecuente y el primero en aparecer en todas las series, el exantema suele aparecer en las 24-48h posteriores al inicio de la fiebre en ocasiones se presenta como urticaria, descamación de palmas y plantas o alopecia. La afectación faríngea también se presenta con mayor frecuencia en las series de pacientes de raza blanca. Las manifestaciones gastrointestinales son en su mayoría diarrea, náuseas o vómitos. 


Si has tenido una exposición de riesgo para VIH deberás pasar por una prueba de cribado ELISA de 3era o 4ta generación que debería ser analizada por tu médico de cabecera.


Espero haber aclarado tu duda. No dudes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.