Pregunta médica

Me recetaron Losartan 50 y carvedilol 6,25. Controle el ritmo cardiaco, pero mi presion arterial baja demasiado. Es por la accion entre ambos medicamentos?

Información adicional
hISTERECTOMIA TOTAL HACE 2 MESES

Preguntado por hombre de 51 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que describes podría deberse a la asociación de los fármacos. Sin embargo, no hay contraindicaciones en el uso conjunto de los mismos, ya que ambos a través de mecanismos de acción farmacológica diferentes actúan regulando los valores de presión arterial (efecto hipotensor) con la propiedad adicional, en el caso del carvedilol de actuar como antiarrítmico.

Esta combinación resulta útil en algunos pacientes hipertensos que ameriten terapia combinada para lograr un adecuado control.  No obstante, si continúas presentando presiones arteriales bajas, te recomiendo acudir a tu médico de confianza y exponer el caso, ya que podría ser necesario ajustar las dosis de uno o ambos medicamentos o retirar alguno.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.