Estoy tomando el losartan de 50 mgs 1 al dia hace 14 dias y el control de la presion arterial oscila entre 117/70 y 121/78 y a esta controlada mi presion ya pu...(ver más)

No, el medicamento no debe ser suspendido, las cifras que tienes ahora son precisamente controladas por el medicamento, la Hipertensiòn Arterial usualmente es una enfermedad crónica que requiere de la toma de medicamentos de manera crónica. Solo tu médico es quien debe hacer ajustes a las dosis.

Recuerda que los pacientes hipertensos deben seguir estas recomendaciones para ayudar a controlar la Presión y poder evitar complicaciones:

- Tomar los medicamentos cumplidamente

- Asistir a los controles para ajustar las dosis de los medicamentos de acuerdo a la evoluciòn

- Comer bajo en sal (usar sal baja en sodio)

- Mantener un peso adecuado

- Realizar actividad física mínimo 4 días a la semana

- Evitar el consumo de cigarrillo y licor

- Comer 3 porciones de verduras y 2 de frutas diariamente

- Tener un adecuado manejo del estrés

Espero haberte podido ayudar, si tienes mas inquietudes, escríbenos!