Buenas tardes doctora muy amable por su respuesta, los análisis realizados anteriormente efectivamente los lleve al médico de la EPS, teniendo en cuenta que la ...(ver más)

Información adicional
He tomado jugos caseros y no he presentado dolor de cabeza, el día de hoy tuve algo de fiebre después del episodio de más de 39C.

De acuerdo a los resultados presentados:

  • En un lugar aparece PLT (sigla común para expresar el número de plaquetas) y el valor es de 134 (probablemente 134.000/mL). En este caso el conteo sería menor al límite inferior que es de 150.000 plaquetas por mililitro; sin embargo, al final de enunciado dice " RECUENTO DE PLAQUETAS: 1533000", es decir 1'533.000 plaquetas/mL, lo que sería un valor muy elevado y una condición conocida como trombocitosis. Es importante aclarar cuál de los dos valores es el real y plasmarlo en forma de una nueva pregunta si lo desea.
  • En caso de ser el valor inferior, estaría a su vez relacionado con una disminución en el conteo de la línea blanca, es decir de los leucocitos, los cuales se encuentran también menores al límite inferior (normal hasta 4.000 leucocitos por mL). Tratándose de una bicitopenia, que relacionada con los síntomas que nos cuenta, podría estar en relación con una infección viral, respiratoria o gastrointestinal (posiblemente parvovirus).
  • La mayoría de estas infecciones son autolimitadas y no requieren tratamiento específico. Se necesita reposo e hidratación adecuada.
  • Podría pensarse en realizar un control del hemograma para garantizar que los conteos celulares no disminuyan mucho.