me hize unos examenes de orina y de sangre esto son los resultados leu: 9.4 eri:5.43 HB: 15:4 HTC: 45.2 PLT: 229 PTC 188 vcm 83 vmp 8.2 hcm 28.4 c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

El examen de sangre arrojo resultados normales.Lo más importante lo expongo a continuación.

  • LEU corresponde al conteo de glóbulos blandos normal bajo 10.5 en la mayoría de laboratorios clínicos. Números por encima del limite superior de lo normal generalmente habla de una respuesta inflamatoria del cuerpo y/o de infección.
  • La HB corresponde a hemoglobina (proteína encargada de transportar oxigeno en los glóbulos rojos) y HCT corresponde a hematocrito (el volumen de globulos rojos en relación al total de la sangre expresado en porcentaje). Sus valores normales descartan la presencia de anemia.
  • PLT corresponde a plaquetas (células encargadas de formar trombos y ayudar con la coagulación) cuyo valor también es normal.
  • VCM VMP HCM CMCH son las características de los glóbulos rojos que son normales en tus resultados y LIN MON GRA son las diferentes poblaciones de los glóbulos blancos todas normales.

En cuanto al examen de orina en hombres es infrecuente la presencia de bacterias y cuando hay células epiteliales + es altamente probable que se haya contaminado la muestra. No debes repetirla a menos que presentes ardor al orinar, sensación de orinar permanente así entres al baño u orina de olor fétido.

De igual manera, debes llevar tus exámenes a tu medico de confianza ya que estos deben ser interpretados dentro de tu contexto clínico.