buen dia mi niño tiene 2 años y 8 meses, esta con diarrea lo que pasa es que le esta saliendo una muelita de la parte de abajo derecho tiene inchada la encia y ...(ver más)

Información adicional
ninguna

La diarrea en niños da principalmente por infecciones virales, también se presenta cuando le salen los dientes. Dado que presenta lesiones en la boca y diarrea es caracteristico de un proceso viral. El manejo es con hidratación, control de dolor con analgesicos de venta libre y vigilar signos de alarma.

Si el niño tiene diarrea

Consultar por urgencias si presenta:

- deposiciones con sangre

- más de 4 deposiciones liquidas en una hora

- más de 10 deposiciones liquidas en el día

- no puede beber ni tomar el pecho o no recibe ningún tipo de líquido o alimento

- vomita todo lo que come

- empeora o no se ve bien

- fiebre que no ceda

- tiene los ojos hundidos o boca seca, si no orina

- ojos hundidos, hipoactivo, somnoliento, no orina por mas de 6 horas

- lengua seca, presenta vomito más de 4 veces

- deposición con sangre

- dolor abdominal permanente o localizado

- recuerde no automedicar.

Realizar dieta astringente: (continuar hasta 4 días después de haber pasado la diarrea)

1. Sales de rehidratacion a tolerancia (suero)

2. Caldo de papa, pollo o carne sin el cuero, sopa de colicero, sopa de pasta

3. Arroz, puré de papa sin leche

4. Agua de arroz tostado

5. Jugos preparados en casa de guayaba, durazno, pera, manzana bajos en azúcar, no ácidos.

6. No bebidas lacteas, no gaseosas no gatorade, no gelatinas.

7. Galletas de soda, pan integral. No agua de panela

se explican signos de alarma para acudir a urgencias:

lo ve mal, somnolencia, vomita todo, fiebre de difícil manejo,

dificultad respiratoria, se explican signos de deshidratación: ojos hundidos, somnolencia,

boca seca, control por consulta externa,

en caso de vomito esperar una hora sin dar ningún alimento o bebida para reposo intestinal

y luego si administrar suero. Llevar a cita de control así este bien en 4 días.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas en salud.