buenas noches ...tengo 60 años y un medico familiar me recomendo tomar para la hipertension , nifedipeno 10 mmg de accion rapida en la mañana y carvedilol 6,25 ...(ver más)

Información adicional
litiasis renal izquierda

No hay problema. Tanto el nifedipino como el carvedilol son medicamentos de primera línea para la hipertensión arterial. Es frecuente que se utilicen de manera conjunta en pacientes que tienen otras enfermedades cardiovasculares asociadas, o que no alcancen las metas de tensión arterial con un solo medicamento.

Es importante tener en cuenta, que debido al mecanismo de acción de estos medicamentos, existe el riesgo que la tensión arterial y/o la frecuencia cardiaca se bajen demasiado. Si usted llega a presentar mareos, ahogo, pérdida de conocimiento o dolor de pecho, debe asistir inmediatamente a urgencias.

La primera semana del ajuste en la medicación realice una medición diaria de la tensión arterial en diferentes momentos del día para identificar la necesidad de algún ajuste adicional en la terapia.

Espero haberte ayudado. Gracias por usar la plataforma