Pregunta médica

buenas noches ...tengo 60 años y un medico familiar me recomendo tomar para la hipertension , nifedipeno 10 mmg de accion rapida en la mañana y carvedilol 6,25 ...(ver más)

Información adicional
litiasis renal izquierda

Preguntado por hombre de 60 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay problema. Tanto el nifedipino como el carvedilol son medicamentos de primera línea para la hipertensión arterial. Es frecuente que se utilicen de manera conjunta en pacientes que tienen otras enfermedades cardiovasculares asociadas, o que no alcancen las metas de tensión arterial con un solo medicamento.

Es importante tener en cuenta, que debido al mecanismo de acción de estos medicamentos, existe el riesgo que la tensión arterial y/o la frecuencia cardiaca se bajen demasiado. Si usted llega a presentar mareos, ahogo, pérdida de conocimiento o dolor de pecho, debe asistir inmediatamente a urgencias.

La primera semana del ajuste en la medicación realice una medición diaria de la tensión arterial en diferentes momentos del día para identificar la necesidad de algún ajuste adicional en la terapia.

Espero haberte ayudado. Gracias por usar la plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.