La hepatitis provocado por el ácido valproico, o denominado daño hepático, cómo se trata?

Información adicional
hepatitis

Lo primero que hay que hacer es suspender este medicamento, en caso de ser totalmente confirmado que este sea el causante de tus síntomas.

En ocasiones la falla hepática es irreversible cuando el daño fue muy grave. En otras ocasiones con la suspensión del medicamento el daño se puede reversar.

Mis recomendaciones para el cuidado de esto son:

  • Evitar medicamentos tóxicos para el hígado. Por ejemplo no consumir más de 2 gr de acetaminofen diario en caso de ser necesario ( 4 tabletas al día)
  • Evitar medicamentos herbales o naturales que en ocasiones pueden ayudar a el daño del hígado.
  • Evitar la ingesta de alcohol
  • Relaciones sexuales con protección para evitar infecciones de transmisión sexual como hepatitis B o C.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.