Tengo estatosis hepática grado 3 y hepatomegalia. ¿es grave? no tomo alcohol pero tengo un consumo de ácido valproico. gracias!

Es de suma importancia que tu médico tratante te solicite un perfil hepatico completo para mirar si existe algún tipo de inflamación, ya que la esteatosis hepatica (grasa en el hígado) en muchas ocasiones produces inflamación de este. Es importante descartar una inflamación del hígado, ya que si consumes ácido valproico este medicamento podría empeorar la inflamación y traer consecuencias graves que no queremos.

En cuanto a la esteatosis hepatica, NO queremos que esa grasita del hígado siga aumentando, por lo cual es de suma importancia que inicies con cambios en la alimentación y aumentar la actividad física semanal. Evita la ingesta excesiva de carbohidratos, grasas, y azúcares. Solicita tu control con tu médico tratante para ver si el hígado se encuentra o no inflamado. Si este está completamente normal, puedes continuar el uso de ácido valoroico sin ningún problema, pero siempre haciendo un control de perfil hepatico cada 6 meses aproximadamente.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.