si el daño hepático provocado por ácido Valproico. entonces el médico debes enviarme el medicamento que contrarresta este mismo. no recuerdo su nombre pero elim...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Siempre es recomendable realizar un seguimiento estricto a la función del hígado cuando se está tomando ácido valproico ( el cual es un anticonvulsivante) , este seguimiento se realiza por medio de la alanina transaminasa (ALT) y la aspartato transaminasa (AST) , ademas de un cuadro hemático y una gamaglutil tranferaza, estos son exámenes de sangre, además en algunos casos se recomienda la toma de una ecografía hepática,  esto debido a que el ácido valproico tiene un metabolismo hepático.

Dado el caso que estas enzimas se eleven durante la toma de este medicamento es recomendable hacer un seguimiento  y considera el cambio de tratamiento, en muchos casos el solo hecho de suspender y cambiar el ácido valproico genera una mejoría o disminución  importante en los valores de la función hepática, sin embargo estos cambios deben ser progresivos y siempre bajo supervisión medica, por lo cual te recomiendo acudir a control con tu médico tratante para que se realice el seguimiento correspondiente a lo que puede estar pasando a nivel hepático y de ser necesario iniciar el tratamiento indicado.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.