tengo problemas de atención y memoria. cuando leo un libro en muchas ocasiones me distraigo, en otras se me dificulta mantener la atención como tal. La ritalin...(ver más)

Información adicional
TDAH adulto y Hepatomegalia, estatosis hepática grado 3 (En dieta)

Preguntado por Hombre de 22 años

El medicamento que esta contraindicado en caso de presentar compromiso a nivel hepático (antecedentes de hepatitis agudas o crónicas, o antecedente familiar de hepatitis severa) es el ácido valproico. Ademas, este medicamento se ha asociado a falla hepática en niños menores de tres años que han cursado con epilepsias de difícil manejo, lesiones cerebrales o retraso psíquico.

En relación con la hepatomegalia y la esteatosis hepática grado 3 son cambios que se están presentando en tu hígado en relación con tu dieta, por lo que debes continuar con las recomendaciones de alimentación y no considero que sea una contra indicación para que continúes con el ácido valproico.

Como consejos para mejorar tu habito de lectura y tu concentración serian:

*Ubicar un espacio agradable con un escritorio y una silla cómoda donde siempre realices tus lecturas.

*Tener una buena iluminación, en este caso seria ideal la luz natural, pero si no es posible, con una buena luz artificial es suficiente.

*Que en este espacio o habitación solo hayan elementos de lectura, es decir, debes eliminar celulares, tablets, televisores, computadores, entre otros elementos, porque pueden distraerte y perder tu atención en la lectura.

*Intenta subrayar o guiarte con una regla cuando realices la lectura así estarás mas conectado en lo que estas haciendo y tus manos se mantendrán ocupadas controlando la hiperactividad que presentas.

Mucho animo y éxitos en este proceso de lectura que estas realizando y espero que mis consejos te sean útiles por lo que te invito a que me califiques.

OJO: No suspendas tus medicamentos ni modifiques las dosis que te dio tu medico.