Pregunta médica

tengo problemas de atención y memoria. cuando leo un libro en muchas ocasiones me distraigo, en otras se me dificulta mantener la atención como tal. La ritalin...(ver más)

Información adicional
TDAH adulto y Hepatomegalia, estatosis hepática grado 3 (En dieta)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento que esta contraindicado en caso de presentar compromiso a nivel hepático (antecedentes de hepatitis agudas o crónicas, o antecedente familiar de hepatitis severa) es el ácido valproico. Ademas, este medicamento se ha asociado a falla hepática en niños menores de tres años que han cursado con epilepsias de difícil manejo, lesiones cerebrales o retraso psíquico.


En relación con la hepatomegalia y la esteatosis hepática grado 3 son cambios que se están presentando en tu hígado en relación con tu dieta, por lo que debes continuar con las recomendaciones de alimentación y no considero que sea una contra indicación para que continúes con el ácido valproico.


Como consejos para mejorar tu habito de lectura y tu concentración serian:

*Ubicar un espacio agradable con un escritorio y una silla cómoda donde siempre realices tus lecturas.

*Tener una buena iluminación, en este caso seria ideal la luz natural, pero si no es posible, con una buena luz artificial es suficiente.

*Que en este espacio o habitación solo hayan elementos de lectura, es decir, debes eliminar celulares, tablets, televisores, computadores, entre otros elementos, porque pueden distraerte y perder tu atención en la lectura.

*Intenta subrayar o guiarte con una regla cuando realices la lectura así estarás mas conectado en lo que estas haciendo y tus manos se mantendrán ocupadas controlando la hiperactividad que presentas.


Mucho animo y éxitos en este proceso de lectura que estas realizando y espero que mis consejos te sean útiles por lo que te invito a que me califiques.

OJO: No suspendas tus medicamentos ni modifiques las dosis que te dio tu medico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.