La atención (deficit de atencion adultos), tiene que ver con la memoria y los problemas de funciones ejecutivas, memoria de trabajo? eso tiene tratamiento en adultos?

Información adicional
Concerta 18 mg, dos en la mañana,

Claro que tiene que ver, de hecho la atención hace parte de las funciones ejecutivas. Así mismo la atención está directamente ligada al registro de la información y por lo tanto con la memoria de trabajo. Con la atención alterada la información nueva no se registra, si no se registra pues no se consolida y de ahí los problemas de memoria. Sí tiene tratamiento, el metilfenidato (Concerta) se formula con tal fin, sin embargo se deben tener en cuenta otras estrategias. Entre lo anterior se encuentra la rehabilitación neuropsicológica y el seguimiento por especialidades como Neurología y Psiquiatría.