Tengo 4 semanas de embarazo. Llevo una dieta sana, con pescado, carnes, frutas y ensaladas y vegetales. Aunque por 2 ocasiones he comido hamburguesa casi sin gr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Inicialmente, la felicito por llevar una dieta saludable y pensar tanto en su salud como en la de su bebé. Respecto a lo que menciona de las hamburguesas, no tiene de qué preocuparse. Comerlas de forma ocasional no le hará daño ni a usted ni a su bebé. Habría un problema si las come de forma frecuente lo que provoque un aumento de peso exagerado que sí pueda traer consecuencias graves para su salud y el curso normal de su embarazo. De lo contrario, no se preocupe. Las únicas recomendaciones nutricionales son que evite el consumo de carnes crudas (incluido el pescado, es decir, evitar el sushi), evite una dieta sumamente restrictiva por miedo a engordar y que sea difícil perder peso luego de su parto, no es momento de pensar en eso sino en su salud y la de su bebé. Mantenga un estilo de vida activo y en lo posible, realice actividad física frecuente bajo supervisión profesional.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.