Es 100% seguro el método de implante para no quedar embaraxada?tengo 25 es adecuado para mi edad?

Información adicional
No

Ningún método anticonceptivo hormonal es 100% efectivo. Pero, la mayoría tienes una efectividad muy cercana al 100% siendo bastante confiables. En tu caso, si te refieres como implante al implante subdérmico, esté tendrá una efectividad alrededor del 99,4% por lo que el riesgo de un embarazo es mínimo, casi nulo pudiendo estar tranquila.

Ahora, con respecto a tu edad, no existe ninguna contraindicación para el uso de métodos anticonceptivos hormonales, siendo aceptados desde la adolescencia.

En caso que la idea de un embarazo genere mucha ansiedad o estrés, te recomiendo además del implante subdérmico, el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales. Además de prevenir los embarazos, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.