Pregunta médica

¿Porque el condón no es 100% seguro si este no se rompiera, ni se quedara dentro de la vagina?

Información adicional
Estoy consiente de que ningún método es 100% seguro para evitar embarazos, esta claro. Pero, si después de tener relaciones, el condón se comprueba que no esta roto, y que obviamen...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El fallo de métodos como el condón se relacionan principalmente con condiciones que puedan permitir el paso de espermatozoides , lo cual puede tratarse de un daño no macroscópicamente visible. Es decir, pequeñas alteraciones en las características estructurales del látex podrían eventualmente permitir el paso de los espermatozoides y el consecuente embarazo. Esto no es precisamente frecuente, con un uso correcto, la efectividad del condón como anticonceptivo puede ascender hasta un 98%. Las principales causas para generar estos fallos, corresponden a errores de uso y almacenamiento. Exponerlo a altas temperaturas, no usar lubricación adecuada, desenrrollarlo mal, aplicarlo de forma tardía durante la relación, retirarlo muy temprano o de forma inadecuada o no revisar la fecha de vencimiento. Entre otros, son todos factores que pueden afectar la protección del condón y generar el consecuente fallo. Si desea complementar la protección, puede emplear de forma combinada un anticonceptivo hormonal con el condón u otros métodos como el diafragma o el ritmo y el condón. Espero que esto resuelva su duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.