por qué un condón que no está roto no es 100% seguro?

La eficacia anticonceptiva del condón dependerá del momento durante la relación sexual en la cual se usa, si la inserción de este fue adecuada o no, si no se retira el estar el pene flácido puede presentar filtración de las secreciones.

La recomendación es siempre acompañarlo de otro método anticonceptivo.