Las pastillas anticonceptivas son 100% seguras?

No. Ningún método anticonceptivo, salvo la abstinencia sexual, es 100% seguro. Ni aún la esterilización quirúrgica.

Las píldoras anticonceptivas tienen una alta efectividad si se toman de forma correcta, sin olvidos, teniendo un alcance teórico de hasta 99% de protección anticonceptiva, sin embargo,en términos estadísticos, se considera que en la realidad, su efectividad va del 91 al 99%, esto quiere decir que en todo el mundo, 9 de cada 100 personas se embarazan cada año a pesar de tomar la medicación. Esto es dependiente, como mencioné, de tomar a la perfección las dosis, cada día como debe de ser.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.