Pregunta médica

Hola, quiero elegir un meto anticonceptivo pero no se cual elegir si las pastillas o la t cual es el mas confiable, aunque se que ninguno es 100% seguro.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En términos de confiabilidad como bien sabes ningun anticonceptivo es 100% seguro, sin embargo entre los anticonceptivos orales y la t esta última tiene mayor efectividad aproximadamente del 99% versus un 91% de eficacia de las pastillas anticonceptivas, por ende es mas confiable la planificación con la t de cobre.


Te recomiendo consultar con tu medico para la elección del mejor anticonceptivo para ti, si bien conocer la efectividad es importante, también es primordial saber si hay contraindicaciones o no para el uso del método de eleccion que quieras elegir segun interrogatorio y examen fisico. Recuerda siempre el uso del preservativo para aumentar la efectividad de la planificación ademas de proteger contra las enfermedades de transmision sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.