Hola, quiero elegir un meto anticonceptivo pero no se cual elegir si las pastillas o la t cual es el mas confiable, aunque se que ninguno es 100% seguro.

Preguntado por Mujer de 19 años

En términos de confiabilidad como bien sabes ningun anticonceptivo es 100% seguro, sin embargo entre los anticonceptivos orales y la t esta última tiene mayor efectividad aproximadamente del 99% versus un 91% de eficacia de las pastillas anticonceptivas, por ende es mas confiable la planificación con la t de cobre.

Te recomiendo consultar con tu medico para la elección del mejor anticonceptivo para ti, si bien conocer la efectividad es importante, también es primordial saber si hay contraindicaciones o no para el uso del método de eleccion que quieras elegir segun interrogatorio y examen fisico. Recuerda siempre el uso del preservativo para aumentar la efectividad de la planificación ademas de proteger contra las enfermedades de transmision sexual.