¿Es necesario que un médico me suministre las pastillas anticonceptivas o yo puedo elegir la que a mi se me de mejor

Es necesario una valoración médica antes de iniciar un anticonceptivo hormonal, veras los anticonceptivos hormonales son muy efectivos pero no todas las mujeres son candidatas a su uso, algunas mujeres pueden reaccionar mal a la cantidad de hormona, la dosis y el tipo de hormonas se ajusta dependiendo de la mujer, por ejemplo una mujer que tiene tendencia a la varices se indicaría un anticonceptivo a base de progesterona, o por ejemplo una mujer que tiene tendencia al acné se usa un tipo de hormonas con acción antiandrogenica como ciproterona.

Es por ello que se necesita de una valoración medica.

Estaré al pendiente de tus dudas.