¿cómo elegir la mejor agua alcalina? la verdad es que no me fío mucho de lo que se publicita en el mercado, y me gustaría saber qué puntos importantes debo de t...(ver más)

Debe de saber que el consumo de "agua alcalina" no tiene ningún beneficio o efecto en la salud, debido a que el organismo por sí mismo es capaz de regular el equilibrio ácido - base mediante la función de los riñones y los pulmones. De tal modo que, aunque usted ingiera agua "alcalina", el exceso de alcalinidad lo terminará regulando el organismo de modo que se mantenga siempre el equilibrio en el pH normal en el cuerpo (que va de 7.35 a 7.45). Sugiero que no deje engañarse por la publicidad de este tipo de productos, puesto que no ofrecen ningún beneficio. Acaso podría ofrecer una ligera ayuda en las personas con reflujo gastroesofágico al neutralizar el ácido estomacal, pero fuera de ello, todo es publicidad engañosa.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.