¿Cómo elegir la marca de píldora anticonceptiva que debo empezar a usar?

Información adicional
He estado averiguando y hay varias marcas de píldoras con diferentes precios, activa 21, yasmin, microgynon, los precios cambian en algo la eficacia?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos anticonceptivos orales deben ser utilizados adecuadamente para prevenir embarazos no deseados. Existen varias marcas de anticonceptivos orales los cuales se diferencian entre sus componentes y dosis: por lo general contienen Levonorgestrel y estrógenos.
Los precios no cambian su efectividad. Deben ser tomados a la hora recomendada, iniciar el primer día del período menstrual para conservar su efecto contraceptivo en la prevención de embarazos y regular el período menstrual. Debe consultar a su médico para ordenar el método.