Cómo se debe tomar correctamente las pastillas anticonceptivas mensuales? Si ya termino mi periodo, ayer me llego el periodo pero no pude empezar las píldoras que debo hacer

Puede empezar las pastillas hoy mismo dado ud ayer fue el primer día de la menstruación. Debe escoger una hora a la que siempre pueda tomarlas y hacerlo todos los días hasta terminar las 21 pastillas, posteriormente debe esperar 7 días sin tomar pastillas, en esos días de descanso presentará la menstruación, posteriormente debe reiniciar de nuevo las pastillas, recuerde son 7 días de descanso. La efectividad de los anticonceptivos hormonales orales proveen una efectividad de aproximadamente un 94 - 98 por ciento para evitar embarazos. Recuerde siempre usar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.