¿Si no me pude tomar la pastilla anticonceptiva, qué debo hacer?

Los anticonceptivos orales deben tomarse adecuadamente para conservar su efecto en la prevención de embarazos no deseados. Cuando se olvida una dosis se debe tomar inmediatamente; recordar que si no se toma, se debe continuar normalmente la toma de las siguientes en los horarios establecidos durante el mes. Es importante que durante ese mes se utilicen métodos de barrera, como el preservativo, durante las relaciones sexuales.