Pregunta médica

tuve que tomar posday por un olvido de un anticonceptivo oral. eso fue hace masomenos 8 días. entre ayer y hoy debía llegar mi periodo pero solo tengo un fluj...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility74 vistas
Nuestro médico responde

Sí, debe continuar las pastillas anticonceptivas como siempre.

No se preocupe que es completamente normal que debido a la alta carga de hormona de la pastilla de emergencia, sumada a las hormonas de las pastillas se genere una alteración en el patrón del sangrado.


Recuerde que si las pastillas las toma sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

 

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.