¿Qué debo hacer si debía empezar a tomar las pastillas anticonceptivas inactivas, pero empecé a tomar el otro blíster para retrasar el periodo, además tuve rela...(ver más)

Si existen comprimidos inactivos es para que tambien se consuman, para así tener un uso adecuado de los anticonceptivos orales. Los síntomas que se presentan ahora son secundarios a un uso inadecuado, al haber empezado nuevamente el blíster, sin esperar el tiempo de los comprimidos inactivos y haber olvidado una pastilla. Existe riesgo de afectar la eficacia del método. Se debe volver a tomar las pastillas de forma adecuada y por lo menos durante las próximas 2 semanas, se debe usar preservativo si se van a tener relaciones sexuales.