Como cambiar de una marca de píldora anticonceptiva a otra

Información adicional
Tomo Sinovul desde hace 4 años aprox y quiero cambiar a Bellaface ya que son recomendadas para el acné leve que presento, pero no se como realizar la transición efectivamente y no ...(ver más)

La migración de anticonceptivos generalmente se realiza durante los días de descanso hormonal. Se omiten los días de descanso y se inicia el nuevo anticonceptivo tan pronto como acaban las píldoras activas de la última caja. Esto puede llevar a irregularidades temporales y se sugiere complementar el método por al menos 08 días.

Ambas tienen la misma cantidad de etinilestradiol, que es la que suele variar entre diferentes anticonceptivos. Tienen progestágenos distintos pero equivalentes en dosis por lo que tampoco habría una diferencia significativa de dosis. El dienogest contenido en el Bellaface® puede servir para el acné por su potencial antiandrogénico, aunque siempre es preferible que lo indique el médico.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de relación sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.