CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE CAMBIAR DE MARCA DE ANTICONCEPTIVOS ORALES DE MAYOR DOSIS A MENOR DOSIS?

Información adicional
tomé dos cajas de diane 35 y decidí cambiarla por Yaxibelle, empecé a tomar la primera pastilla de Yaxibelle al octavo día despues de la semana de descanso, cuando debia empezar a ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo las probabilidades son mucho menores.

Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que al hacer cambio del medicamento, lo ideal es iniciar el método nuevo el día que te correspondía iniciar el anterior, es decir que lo hiciste de la manera correcta.

Bajo éstas circunstancias, las guías indican que no se requiere de un método anticonceptivo adicional (preservativo) y en éste caso las probabilidades de de embarazo son bajas (alrededor del 1%).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.