Pregunta médica

quisiera saber que opinan de el agua alcalina? es publicidad engañosa? realmente beneficia mas el agua alcalina a nuestro cuerpo que el agua purificada? el toma...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es algo que no está claro desde el punto de vista científico aún, dado que aún se encuentra en investigación el saber si los beneficios que se espera tenga esta agua y que son los que más utilizan como parte la publicidad, son significativos para beneficiar la salud. Existe la teoría de que la alcalinidad pueda mejorar nuestra salud teniendo en cuenta que muchas de las cosas que generan daño a nuestro cuerpo están asociados con pH ácidos y que el contrarrestar esta situación puede traer beneficios para la salud pero como te indicaba previamente esto no es muy claro aún y la mercadotecnia hace de las suyas con esto. Por lo cual puedes escoger cualquier tipo de agua siempre que esta haya sido tratada adecuadamente. Es más útil y con mayor evidencia una dieta rica en verduras y frutas la cual si ha demostrado que puede mejorar el pH, además de disminuir el riesgo cardiovascular y dar un gran aporte de vitaminas y minerales.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.