Tengo un viaje y me llega el período. Planifico con pastillas y necesito un método 100% seguro para que no me llegue.

Preguntado por Mujer de 22 años

Si usted desea prolongar el ciclo menstrual evitando menstruar en las fechas esperadas, la solución es que siga tomando de forma constante las pastillas activas de los anticonceptivos. Esto mantendrá unas dosis permanentes de hormonas en el cuerpo, evitando el sangrado.
Si utiliza el método de 21 pastillas, entonces debe continuar un nuevo blíster sin parar. Si utiliza uno de 28, entonces debe desechar las pastillas de descanso (últimas 7) e iniciar un nuevo blíster.
Recuerde utilizar un método de planificación para evitar embarazos no deseados y utilice condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.