Por que se dan las ETS

Las enfermedades de transmisión sexual son un tipo de patologías infecciosas que se transmiten a través de cualquier contacto sexual (relaciones sexuales vaginales, anales u orales) con una persona enferma.

Algunas enfermedades de transmisión sexual son: gonorrea, clamidia, sifiils o VIH.

Es importante recalcar que algunas de estas enfermedades no presentan síntomas y a pesar de esto, se pueden transmitir de persona a persona al tener cualquier tipo de contacto sexual.

El método más efectivo para evitar el contagio de este tipo de enfermedades es la abstinencia, sin embargo, si se decide mantener relaciones sexuales se pueden utilizar métodos como el condón para disminuir la transmisibilidad.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.