tuve relaciones sin protección hace más de un mes, como puedo identificar un ets. No he tenido cambios en mi flujo pero si me dan picadas en el abdomen bajo. c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Hay muchas ETS y los síntomas son muy variados, pero incluso hay algunas que no tienen síntomas, esas son de mucha importancia y hay que tenerlas presentes. En general se pueden presentar heridas, ulceraciones, o granitos en la zona genital, también se puede presentar dolor bajito continuo o flujo abundante, picazón en la vagina o ardor. Otro síntomas es presentar un brote generalizado en el cuerpo. En cuanto a las que no tienen síntomas al principio, se encuentran el VIH, Hepatitis B y en algunas ocasiones la sífilis. Para estas últimas es mejor hacerse exámenes de sangre, al menos 3 meses después de la relación sexual, si consideras que fue de mucho riesgo.