La candidiasis es una ETS?

Preguntado por mujer de -2 años

No, la candidasis en una infección fúngica que puede presentarse sin tener relaciones sexuales. Lo más común es que haya un sobre-crecimiento en la mucosa de la boca, la faringe o la vagina como resultado de alteraciones de la flora normal. También es común en personas que tienen las defensas bajas por medicamentos o alguna enfermedad. Puede haber transmisión sexual del hongo que causa la candidiasis si una persona la tiene, sin embargo, generalmente no se recomienda el tratamiento de la pareja ya que las relaciones sexuales no son causa de infección en este caso.

Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.