Si me recetan ovulos por una posible candidiasis y porqué tenía picazón y no me pasa. Quiere decir que es ETS ?

Preguntado por mujer de -2 años

No, una enfermedad de transmisión sexual corresponden a un conjunto de signos y síntomas causados por una infección de transmisión sexual. La candidiasis vaginal generalmente no es una infección que tenga transmisión sexual ya que se produce por la proliferación de la Candida albicans que se encuentra en la flora vaginal normal.

Con un adecuado tratamiento con óvulos y cremas intravaginales la candidiasis va a mejorar. Si habiendo hecho esto no mejora, se debe tomar un frotis de flujo vaginal para determinar con exactitud el tipo de microrganismo causante de la infección y manejar con otro tipo de tratamiento.