si tuve una relación de riesgo pero no hubo penetración ni sexo oral solo masturbacion mutua tengo la sospecha de que la persona en cuestión es VIH positivo per...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

En tus circunstancias el riesgo de un contagio por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es extremadamente bajo, explico:

  • El virus está presente en fluidos corporales como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales y las secreciones vaginales, de una persona que tiene el VIH.
  • Estos líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas (recto, vagina, pene, la boca) o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo para que ocurra el contagio.
  • En tu caso que NO hubo penetración, ni contacto de genitales, ni contacto de secreciones con mucosas, el riesgo es prácticamente nulo.

Por todo lo anterior considero que no tienes nada de que preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.