He estado presentando un tipo de picazón, ardor se que es vaginitis porque casi siempre me pasa... Pero quiero saber si tomar la pastilla fluconazol es buena pa...(ver más)

El fluconazol es útil en casos de vaginosis por hongos y puede disminuir los episodios de infección vaginal por éste motivo, sin embargo se requiere confirmar realmente a través de exámen de flujo vaginal y que tu médico de cabecera realice una evaluación completa para determinar si hay beneficio de éste medicamento.

Recuerda que para disminuir la probabilidad de infección vaginal debes evitar la ropa interior ajustada y preferir la de algodón sobre la lycra, realizar aseo genital diariamente con un jabón especial para ésta zona y si utilizas protectores diarios tener la precaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Espero te sea útil la información.

En cso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.