No entiendo eso de la candidiasis. cándida es lo mismo que candidiasis? hablan de la misma bacteria?

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, son lo mismo. Candidiasis es el nombre del síndrome por el cual se conoce a los síntomas que da la infección por cándida que es un hongo, no una bacteria.

Así que en algún momento te dicen que tienes cándida o candidiasis, te están hablando de la misma condición.

Espero te sea útil la información.