Cándida Llevo varios meses con Cándida ningún tratamiento dado por médicos ha funcionado , que efectos adversos puede provocar la candidiasis vaginal ? Gracias!!!

La candidiasis vaginal es de esas infecciones que no suelen causar algo grave, cuando no se trata lo más grave que puede suceder es que la paciente presente infecciones urinarias o alguna enfermedad pélvica inflamatoria.

En tu caso si ya has pasado por varios tratamientos y no han sido exitosos se deberá reconsiderar el diagnóstico; es decir que se deberá realizar un cultivo de flujo vaginal para poder determinar que tipo de cándida presentas o si ya tienes algún otro microorganismo asociado (bacterias o parásitos). De esta manera se podrá definir la mejor conducta a seguir.

Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

  1. Evitar la humedad en tu región genital.
  2. No usar duchas vaginales.
  3. No usar jabón íntimo.
  4. No usar ropa interior de lycra
  5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.
  6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.